Movemos hacia el futuro

Importancia de los horarios trabajando desde casa

Publicado el 20 marzo, 2020



Estando en casa, es difícil hacer la separación entre el trabajo y el tiempo de familia. Puedes encontrarte revisando correos durante la cena o terminando un reporte a la media noche. Esto hará que te sientas productivo al principio, pero a un costo mayor más adelante: fatiga por falta de sueño, estrés innecesario.

Si tienes gente a tu cargo, generarás frustración en ellos al no mantener la distancia y la separación entre horas. Te compartimos algunos consejos para mantener la separación (y cordura) trabajando desde casa:

  • Establece un horario de trabajo. Planifica las tareas de casa alrededor de ese horario, de lo contrario te encontrarás sacando la basura durante tu reunión de metas semanal.
  • Planifica tareas para abarcar únicamente hasta el final de tu horario de trabajo. Es tentador proyectar tus tiempos de forma optimista porque sentirás que “tienes más tiempo”, pero ten cuidado – lapsos prolongados de trabajo también traen consecuencias negativas, aún estando en casa.
  • Haz pausas frecuentes. Cada 2 horas, levántate de tu estación de trabajo y camina. Esto mantendrá la circulación en tu cuerpo y a tu cerebro enfocado en las actividades que debes realizar durante el día.
  • Espera a que tu equipo esté en horario laboral para comunicarte con ellos. Aunque sea tentador, no mandes ese correo o ese WhatsApp durante la hora de almuerzo o cena. Gmail tiene ahora una función para programar envíos en determinados horarios. Si usas Slack, puedes programar horas de “No Molestar”.
  • Aprovecha el tiempo adicional: Si no te estás movilizando a un lugar de trabajo todos los días, ganarás entre 2 y 4 horas cada día laboral. Puedes usar ese tiempo para compartir con tu familia, para aprender algo nuevo o para limpiar ese armario que lleva años cerrado.

Artículos Relacionados