Movemos hacia el futuro

Herramientas para trabajar desde casa

Publicado el 3 abril, 2020



Miles de negocios se han visto en la necesidad de trasladar sus operaciones a su casa. En un gran porcentaje, las organizaciones no estaban preparadas para hacer el cambio. Esto está provocando dificultades en la operación diaria, causando frustración continua durante los tiempos que se están viviendo a nivel país y global.

A continuación te compartimos herramientas que pueden ser de utilidad para que continúes trabajando de la mejor forma con tu equipo, estando a distancia.

Slack

Es increíble pero muchas organizaciones aún no conocen los beneficios de usar Slack. Puedes hacer canales de comunicación, privados o abiertos para hablar con tu equipo de distintos temas. Puedes subir imágenes, videos e interactuar en tiempo real. La versión gratuita tiene todo lo que necesitas para iniciar, no necesitas empezar pagando.

Bonus: Ya no tendrás que hacer más grupos en WhatsApp para mantenerte comunicado, además puedes establecer horas para recibir notificaciones. 

Más información: https://slack.com/intl/es-gt/

Zoom

Zoom te brinda la experiencia más cercana a estar en el mismo lugar que tus compañeros de trabajo. La sincronización de imagen y sonido es probablemente de lo mejor que hay en la industria. Puedes descargar la aplicación y en 5 minutos estarás listo para comunicarte en tiempo real con tu equipo. La versión gratuita tiene todo lo que necesitas para funcionar, altamente compatible con casi cualquier sistema operativo o dispositivo.

Bonus: Al seleccionar la opción de Gallery View (Vista de galería) te muestra a todo tu equipo simultáneamente. Puedes grabar tus reuniones para regresar a ellas más adelante.

Más información: https://zoom.us/

 

Trello

Trello basa su funcionamiento en Kanban una metodología ágil que te permite ver en tiempo real todo el trabajo que tienes que hacer, por etapas. Utiliza tarjetas, listas y tableros para hacer que tu equipo sepa lo que hay que hacer y para cuando hay que hacerlo. No es una herramienta tan robusta, pero su versión gratuita tiene todo lo que necesitas para organizar tus tareas desde casa.

Bonus: Puedes crear tarjetas tipo plantilla, que te permiten crear proyectos y tareas con más agilidad. Te volverás fiel creyente del poder de un Checklist y sentirás un extraño placer al pasar una tarjeta a la columna de “Terminado”. Puedes hacer un tablero personal donde planteas un mapa semanal de todo lo que tienes que hacer.

Más información: https://trello.com/

 

Toggl

¿Necesitas saber cómo está invirtiendo su tiempo tu equipo de trabajo? Toggl te permite crear proyectos para que tu equipo reporte las horas invertidas en determinadas tareas. Te permite exportar reportes detallados indicando qué hizo cada persona y cuánto tiempo se demoró. Ideal para empresas en industria de servicios que contabilizan sus costos en base a “hora hombre”.

Bonus: La versión gratuita te permite hasta 5 personas simultáneas reportando horas. Recomendamos que descargues el app de escritorio para que tengas una mejor experiencia. Si dejas el cronómetro corriendo, Toggl te enviará un correo diciéndote que llevas demasiado tiempo trabajando.

Más información: https://toggl.com/

 

Otras Herramientas

  • Typeform: Te permite crear encuestas de una forma muy amigable para tus clientes o equipo de trabajo.
  • HubSpot: Te permite unificar tus canales de contacto desde redes sociales, sitio web, chat y correo electrónico, para atenderlos desde un solo lugar.
  • Visual Studio: Permite que múltiples desarrolladores puedan trabajar creando código de forma colaborativa.
  • Google Drive: Te permite almacenar y compartir de archivos, y uso de muchas herramientas de colaboración, como Google Docs, Google Sheets, Google Slides, entre otros.
  • Dropbox: Almacenamiento de archivos en la nube

Artículos Relacionados