Buscamos Desarrollador Web. Aplica aquí.

gsuite googleworkspace

Google está cambiando la edición gratuita de G Suite a Google Workspace

Google está cambiando su edición gratuita antigua de G Suite a Google Workspace a partir del 1 de agosto de 2022. 

La edición gratuita antigua de G Suite que permitía tener hasta 50 licencias disponibles sin costo ahora estará cambiando a planes pagados de Google Workspace.

A partir del 27 de junio del 2022, Google comenzará a pasar las cuentas a una suscripción de Google Workspace. La nueva suscripción se basará en el uso que haces actualmente de tu edición gratuita antigua de G Suite. Para completar el cambio de edición y evitar que se suspenda tu cuenta, deberás configurar la facturación de Google Workspace antes del 1 de agosto del 2022.

Recomendaciones

1) Antes de ingresar tus datos de facturación, recomendamos revisar si todas tus cuentas de correo están activas. Si alguna cuenta ya no se encuentra activa, recomendamos eliminarla, para evitar que Google genere un cobro por esa cuenta. Si no sabes qué cuentas están activas, puedes contactarnos para obtener más información.

2) Uso de alias: Si hay usuarios que ya no se encuentran dentro de tu organización, pero necesitas preservar el correo electrónico por algún motivo, puedes crear un “alias” que dirija los mensajes hacia tu cuenta. Los alias no tienen costo adicional y no cuentan como licencias de pago. Puedes agregar hasta 30 alias para cada dirección de correo. Más información en este enlace.

Planes y Precios

Los planes disponibles inician desde $6.00* por usuario al mes al pagarlos directamente a Google.

Almacenamiento:

  • El plan Business Starter ofrece hasta 30GB de almacenamiento por usuario.
  • El plan Business Standard ofrece hasta 2TB de almacenamiento por usuario.
  • El plan Business Plus hasta 5TB por usuario.
  • Los 3 planes tienen una capacidad máxima de hasta 300 usuarios. El plan Enterprise no tiene límite de usuarios y se elabora a la medida según requerimientos específicos de la organización.

*Los precios al público pueden variar según región y de acuerdo a políticas de descuentos determinadas por Google. Para más información sobre los precios de Google Workspace consulta este enlace.


Preguntas Frecuentes

¿El cambio es opcional?
El cambio es obligatorio para todas las empresas que usan G Suite. Google estará ofreciendo opciones gratuitas únicamente para personas individuales, cuentas familiares u organizaciones sin fines de lucro. Más información en este enlace.

¿Cuáles son los beneficios de pasar a una cuenta de Google Workspace?
Además de innovaciones recientes, como el lienzo inteligente, las reuniones en documentos y los espacios específicos para ayudar a organizar personas, temas y proyectos, Google Workspace ofrece más espacio de almacenamiento (30GB por cuenta en adelante), seguridad reforzada, asistencia extendida y otras ventajas.

¿Qué pasa si no hago nada?
Google realizará la transición automáticamente de tu cuenta antes del 1 de agosto 2022. Si aún no se han ingresado datos de facturación para esa fecha, Google suspenderá la cuenta hasta que se ingresen datos de pago.

¿Qué se necesita?
Google requiere que se ingrese un contacto de facturación con tarjeta de crédito vigente, en la que se realizan cobros recurrentes de forma mensual o anual.

¿Puedo pagarlo directamente?
Sí. Debes contar con acceso al correo administrador de tu cuenta de G Suite, ingresar a la consola de administración y seguir los pasos en el apartado de Facturación. Para activar la facturación, debes tener una tarjeta de crédito vigente. Si no sabes cuál es el correo administrativo puedes contactarnos para que podamos apoyarte. 

¿Cómo podemos ayudar?

  • Si no tienes una tarjeta de crédito disponible o no deseas realizar el pago directamente, puedes solicitar que el pago sea realizado por nosotros, desde Q75.00 por cuenta al mes (incluye impuestos).
  • El monto total será según el número de licencias activas y tipo de plan seleccionado. Por ejemplo, si necesitas 10 licencias en el plan Business Starter, mensualmente se te facturará y cobrará Q750.00 (Q75.00 x 10).
  • Opcionalmente, puedes pagar por anticipado 3, 6 y hasta 12 meses. También ofrecemos la opción de Visa Cuotas sin recargo para 2, 3 o 6 cuotas y con recargo al seleccionar 12 o 18 cuotas.
  • Si necesitas apoyo con la gestión de usuarios, puedes solicitarlo por esta vía. Contamos con planes de soporte para migración y/o mantenimiento de cuentas desde Q720. Consulta con  nuestro equipo para más información. También puedes contactarnos por medio de nuestro WhatsApp o al correo soporte@grupoperinola.com.

¿Hay alguna alternativa gratuita?
Perinola ofrece correos electrónicos sin costo incluidos dentro del plan anual de alojamiento. Si ya eres cliente con nosotros, puedes optar a utilizar esta opción, sin embargo, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • No es posible migrar la información desde las cuentas de correo de G Suite hacia las cuentas locales (gratuitas) ya que son sistemas distintos, sin embargo, si utilizas un cliente de correo como Outlook, sí es posible realizar un backup de los correos para evitar pérdida de información, en caso decidas migrarte a una alternativa gratuita.
  • Para poder realizar la migración, debes tener un plan de soporte vigente, contamos con opciones desde Q720. La tarifa depende del número de cuentas que se necesiten migrar.
  • Al utilizar cuentas gratuitas tienes un límite de espacio de hasta 3GB por cuenta.
  • Si tu correo está sincronizado con algún dispositivo móvil o cliente de correo como Outlook, deberás eliminar la conexión del correo y volver a conectarlo, usando nuevas credenciales y nuevos datos para servidor de correo entrante y saliente. 
  • Al utilizar correos gratuitos (locales) disminuye la seguridad del servidor, ya que algunos usuarios malintencionados pueden tratar de inyectar malware a través de archivos adjuntos. El servidor tiene filtros anti-spam, sin embargo no son tan efectivos como la seguridad que ofrece Google Workspace.
  • Dependiendo de la cantidad de cuentas de correo y almacenamiento que desees utilizar, podría ser necesario cambiar tu plan de hosting a uno mayor. Nuestro equipo podrá asesorarte si ese es el caso.
  • Los correos electrónicos se manejan a través de la plataforma RoundCube, la cual no tiene el nivel de seguridad, facilidad de uso o infraestructura como la que utiliza Google Workspace, por lo cual, nosotros recomendamos mantener tus cuentas en Google.

¿Hay otras alternativas?
Algunas alternativas de pago incluyen Microsoft 365 (de $5 a $20 por usuario al mes). 

Visita el Centro de Ayuda de Google para obtener más información sobre la transición de la edición gratuita antigua de G Suite a Google Workspace.

Estamos aquí para ayudarte

Si no sabes como acceder a tu cuenta de administrador, puedes enviar un correo a soporte@grupoperinola.com o contactarnos por WhatsApp, para que podamos apoyarte. Si tienes alguna duda acerca de esta información estamos para servirte.

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email